Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

NOTICIAS

COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA - PRIMERA REUNIÓN

El pasado lunes 26 de octubre, tuvo lugar en nuestra sede provincial, la constitución formal y primera reunión de la Comisión de Salud Pública del Colegio de Veterinarios de Jaén.

Dicha comisión está compuesta por los siguientes veterinarios:...

RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE TRATAMIENTOS OBLIGATORIOS EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

Adjunto trasladamos el documento “RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE TRATAMIENTOS OBLIGATORIOS EN ANIMALES DE COMPAÑÍA” que se ha remitido a D. Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales, elaborado por la Consejera del Área de Animales de Compañía.

-- Más información --

CURSO DE TRIQUINA

FORMACIÓN SOBRE CONTROL SANITARIO DE LA CARNE DE CAZA EN ANDALUCÍA CON DESTINO A CONSUMO HUMANO

Durante los días 6 y 7 de octubre se realizó en el Colegio de Veterinarios de Jaén un curso teórico-práctico sobre el control sanitario de carne y análisis de triquina.

Dos cursos, uno por día, con una treintena de alumnos en total, donde se mantuvieron en todo momento, las medidas y distancias de seguridad necesarias para su ejecución.

Ésta es la primera vez que en nuestra sede provincial se realiza dicho curso. Ha tenido mucho éxito y ha servido para consolidar en los profesionales las herramientas y habilidades necesarias para realizar correctamente el control sanitario de la carne de caza con destino a consumo humano...

Tríptico informativo: "Triquinosis en carne de jabalí para autoconsumo"

Os informamos sobre la reciente publicación por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del tríptico informativo “Triquinosis en carne de jabalí para autoconsumo”, realizado en colaboración con la Real Federación de Caza (FECAZA).
 
Este tríptico pretende concienciar a todos los consumidores, en general, y a los cazadores, en particular, sobre los riesgos asociados al consumo de carne de jabalí sin haberse sometido un análisis previo de triquina.
 

ACTOS SAN FRANCISCO 2020

 

Este año, debido a la situación actual que estamos viviendo, con el alza en contagios por la pandemia y siguiendo las recomendaciones sanitarias de las diferentes administraciones, nos vimos obligados a cancelar los actos previstos en homenaje a nuestro patrón, San Francisco de Asís, a excepción de la misa que en su honor y en memoria de los veterinarios fallecidos se realizó, como es habitual, en la Parroquia San Miguel, el domingo 4 de octubre, a las 13:30 H.

Páginas