Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

NOTICIAS

ASAMBLEA GENERAL – LIQUIDACIÓN Y PRESUPUESTOS

El pasado miércoles, 7 de abril de 2021, se celebró en el Colegio de Jaén la Asamblea General Ordinaria, para la aprobación de la Liquidación de Ingresos y Gastos de 2020, y de los Presupuestos para 2021.

Se hizo una presentación conjunta de cada uno de los epígrafes contables, comparando lo presupuestado en 2020 con lo real y lo previsto para 2021.

Los asistentes al acto, agradecieron la labor de la Junta de Gobierno durante el año que lleva al mando del Colegio y la trasparencia en las cuentas presentadas, donde quedó patente la buena salud económica del Provincial.

APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL COLEGIO DE JAÉN

 

El Colegio de Jaén, acaba de aprobar los Estatutos de su provincial. Desde hace un tiempo se viene trabajando en la ejecución de esta tarea crucial, para el desempeño de la profesión.

El pasado miércoles 7 de abril tuvo lugar en la sede el Colegio, una asamblea extraordinaria en la que se expusieron los puntos más destacados de los Estatutos y la trayectoria de los mismos.

JORNADA PROTECCIÓN DE DATOS

 


Desde el Colegio de Veterinarios de Jaén pensamos que, la ley de protección de datos siempre ha generado muchas dudas, pero a su vez es de máxima importancia y de obligatorio cumplimento, para dar un buen servicio y evitar las elevadas sanciones que provoca.

TUTELA es una consultora especializada en materia de protección de datos que presta servicios a todo tipo de entidades, entre las que se encuentran el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, por lo que tienen conocimiento de la problemática que surge entorno al profesional veterinario.

Es por ello que el próximo día 8 de abril de 2021 a las 17.00H., va a tener lugar una Jornada Formativa en el Colegio, se podrá asistir de manera presencial u online y que versará sobre:

- La importancia de cumplir con las obligaciones que nos impone el Reglamento Europeo 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


- Los pasos a seguir para cumplir la normativa.


- Las graves sanciones que puede conllevar su incumplimiento.


Además, se mostrarán algunos ejemplos prácticos sobre sanciones ya recaídas a veterinarios y demás profesionales por dicha normativa, y se procederá a un turno final de preguntas donde podrán resolver todas sus dudas.

 

Jornada sobre Medicamentos Veterinarios y Receta Electrónica

 

El pasado jueves 18 de marzo se celebró, en el Colegio de Veterinarios de Jaén, la jornada sobre Medicamentos Veterinarios y Receta Electrónica.

Ha sido la primera jornada formativa en la que se pudo asistir de manera presencial y telemática, con gran éxito, más de 100 veterinarios inscritos de varias provincias andaluzas participaron de manera telemática y una veintena lo hicieron de manera presencial en las dependencias del Colegio.

Dicha jornada se realizó en dos sesiones, la primera dirigida a veterinarios de producción y la segunda para veterinarios clínicos. El peso formativo estuvo a cargo del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, D. Fidel Astudillo, acompañado en todo momento por D. Antonio López, responsable del área de Asistencia Jurídica del mismo y que daba respuesta...

SONDEO: CURSO VETERINARIO DE DIRECTORIO

Desde el Colegio de Jaén, a través del Área de Formación, se está estudiando la posibilidad de realizar un curso de VETERINARIO DE DIRECTORIO, para nuestros colegiados.

Con el fin de saber la demanda del mismo y su posible realización, todos aquellos veterinarios colegiados que estén interesados en hacerlo, deberán inscribirse en el sondeo que estamos realizando al pie de esta misma página. 

VULNERACIÓN DEL DERECHO AL HONOR

 

 

Un compañero vecino de La Carolina, veterinario colegiado en el Colegio de Veterinarios de Jaén, interpuso una demanda por vulneración del derecho al honor, al que se vio sometido él y su clínica, por parte de una usuaria de la red social Facebook.

Dicha usuaria profirió una serie de manifestaciones y descalificaciones inciertas e infundadas, por las que ha tenido que responder ante la justicia.

Con fecha 1 de febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de La Carolina ha comunicado la sentencia firme al respecto.

El fallo del juzgado ha sido en favor del veterinario, por lo que la demandada ha sido sancionada con una multa de 300 €, las costas del juicio y a que se retracte de las manifestaciones efectuadas mediante la publicación del retracto, en la misma página de la red social en la que se vertieron.

REUNIÓN ENTRE LA UNIA Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE JAÉN

 

El pasado día dos de febrero, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, mantuvo una reunión con la Directora de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, Mª Ángeles Peinado, para estudiar posibles áreas de colaboración en el ámbito formativo.

Durante la reunión se acordó mantener la colaboración anual, consistente en becar a aquellos colegiados que deseen realizar algunos de los cursos de verano de la UNIA relacionados con la profesión veterinaria, así como detectar...

FELICITACIÓN NAVIDEÑA - CASA REAL

 

El pasado mes de diciembre, el Colegio de Veterinarios de Jaén, envió una felicitación navideña a todos nuestros colegiados, deseándoles unas felices fiestas y salud en este año.

Para la felicitación, pudimos contar con el arte de nuestra amiga y compañera, Dª Katy Gómez, que colaboró con una foto preciosa sobre trashumancia.

Páginas