Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

NOTICIAS

SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA CREAR UN ARCHIVO MULTIMEDIA

 

Solicitud de colaboración para crear un archivo de imágenes y videos relacionados con la actividad veterinaria, para usarlo en las diferentes publicaciones que necesite realizar el Colegio.

 

-Descargar el consentimiento de cesión de imágenes al Colegio-

IMPULSO A LA VACUNACIÓN MEDIANTE CAMPAÑA PUBLICITARIA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén lleva a cabo una campaña publicitaria, con el objetivo de incentivar la vacunación en animales de compañía.

 

A través de cuñas publicitarias que pueden escucharse hasta cinco veces al día en Onda Cero Jaén, el Colegio de Veterinarios, recuerda a la población la importancia de la vacunación en animales de compañía, siendo estos meses de verano coincidentes, en muchos casos, con la periodicidad de la vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones.

Asimismo, mediante esta campaña, se pone de manifiesto la importancia del tratamiento de desparasitación, que igualmente, debe llevarse a cabo de forma anual.

Con esta actuación el Colegio de Veterinarios pretende, además, poner en valor la figura del veterinario clínico, como fundamento ...

D. ANTONIO GALLEGO POLO RECIBE LA MEDALLA ALBÉITAR DE ORO

Medalla Albéitar de Oro a D. Antonio Gallego Polo por su encomiable labor al frente del Colegio de Veterinarios de Jaén.

 

El pasado 25 de mayo, el Colegio de Veterinarios de Córdoba hizo entrega de la Medalla Albéitar de Oro al que fuera nuestro presidente hasta el año pasado, D. Antonio Gallego Polo, que junto a otros presidentes andaluces que también han cesado el cargo, recibieron la máxima distinción del colectivo.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del provincial cordobés, y acudieron personalidades como José María Bellido, alcalde de Córdoba, Fidel Asturillo, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, y Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Entre los diferentes actos, la conferencia de Carmen Borges sobre receta veterinaria y una actuación de guitarra flamenca, hicieron las delicias de los asistentes a un acontecimiento que, en palabras del propio D. Antonio Gallego, “resultó muy emotivo; tanto por el trasfondo como por el reencuentro entre presidentes de los distintos Colegios.

Acompañado y arropado por miembros de la directiva actual del Colegio de Veterinarios de Jaén, D. Antonio Gallego, recibió la medalla de la mano de su gran amigo y compañero de viaje, el actual Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, D. Antonio Arenas.

Creo que no merecía tal reconocimiento. Me siento honrado y agradecido” respondía Antonio Gallego a la pregunta respecto al significado de este galardón por su trayectoria profesional. Un largo recorrido que le ha llevado a formar parte de la ejecutiva del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en el caso de la Presidencia del Colegio de Veterinarios de Jaén, la ha desarrollado durante 24 años, los mismos que ha colaborado con el Consejo Andaluz, desde su nacimiento (el mismo año que fue nombrado presidente del Colegio de Jaén) hasta nuestros días.

Además de la imposición de Medallas Albéitar de oro, el acto sumó la firma del Convenio de colaboración para el Control de Triquina en Matanzas domiciliarias y Caza silvestres, por parte del consejero Jesús Aguirre y el presidente del Consejo Andaluz, Fidel Astudillo.

CONVENIO REGISTRO ANIMAL CON AYTO. PUENTE DE GÉNAVE

 

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE JAÉN FIRMA EL CONVENIO DE REGISTRO DE MASCOTAS CON EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE DE GÉNAVE.

  

El pasado martes 25 de abril, se reunieron en la sede del Colegio de Veterinarios de Jaén, el presidente del mismo, D. Francisco Chavernas Garvi y el alcalde de la localidad de Puente de Génave, D. Ramón Gallego Martínez, para rubricar el convenio de colaboración entre ambos organismos.

Dicho convenio consiste en la cesión del registro municipal de animales de compañía, por parte del ayuntamiento, al Colegio de Veterinarios.

Todo ayuntamiento tiene obligación de elaborar y llevar al día un registro municipal de aquellos perros, gatos y hurones que pertenezcan a su localidad. Asimismo, debe comunicar semestralmente aquellos cambios que se produzcan (altas, bajas…), a la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía.

MALESTAR EN EL SECTOR GANADERO

El sector ganadero está en pié de guerra tras las últimas declaraciondes del presidente del Gobierno en contra del consumo de carne, donde recomienda la disminución de su consumo para reducir los gases de efecto invernadero.

El Colegio de Veterinarios de Jaén apuesta por la provincia a través de la Unión de Profesionales de Jaén

36 son los colegios profesionales, entre ellos el Colegio de Veterinarios, los que constituyen la recién recuperada Unión de Profesionales de Jaén.

 

Tras un primer intento en el año 2008, el organismo Unión de Profesionales de Jaén, rescata sus objetivos y retoma su hoja de ruta adhiriendo nuevos colegios profesionales a sus propósitos. De esta forma, de los 17 colegios que en inicio formaron este proyecto, pasan a ser 36 los colegios profesionales que buscan, a través de sinergias, mejorar la situación socioeconómica de la provincia de Jaén.

Tras la reunión que tuvo lugar la pasada semana en el Colegio de Arquitectos de la capital, y en la que se constituyó una gestora que desarrollará las funciones de mando, la Unión de Profesionales se marca sus primeros objetivos, como la elaboración de sus estatutos, y apunta su participación en grandes reivindicaciones como la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia, a través de relaciones con las distintas administraciones donde esperan aportar sus opiniones profesionales, como pilares de proyectos.

Cada sector cuenta con dos representantes en la gestora, excepto el de sanidad donde colaboran tres y está representada por médicos, farmacéuticos y por supuesto veterinarios, poniendo de manifiesto la integración cada vez más del concepto “One Health”.

Con esta integración en la Unión de Profesionales, el Colegio de Veterinarios de Jaén se une a las reivindicaciones comunes de la provincia, como la falta de infraestructuras o incluso algunas diferencias entre colectivos, que suponen ventajas para algunos, y que necesitan de unificación de criterios. Reivindicaciones, al fin y al cabo, transversales, que sin duda deben ser tratadas de forma conjunta para alcanzar su consecución.

La Unión de Profesionales de Jaén prevé formar parte, en un futuro, de la Unión Profesional Nacional, organismo que lleva en funcionamiento desde 1980, y cuyos objetivos convergen de forma más que evidente con el ente provincial.

Sondeo: "Curso preparatorio oposiciones Cuerpo A4"

Desde el Colegio de Jaén, a través del Área de Formación, queremos plantear un curso de preparatorio de oposiciones del cuerpo A4 para nuestros colegiados.

Con el fin de saber la demanda del mismo y su posible realización, todos aquellos veterinarios colegiados que estén interesados en hacerlo, deberán inscribirse en el sondeo que estamos realizando en el enlace siguiente: Inscripción al sondeo.

LA SOLIDARIDAD DEL ICOV DE JAÉN, LLEGA A BURUNDI A TRAVÉS DE LA ONG JIENNENSE SPH

El Colegio de Veterinarios de Jaén colabora con la Asociación SPH (Se Puede Hacer), en un proyecto de mejora de la seguridad alimentaria, en dos comunidades de la provincia de Ngozi, en Burundi.

La ONG SPH es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo, que lucha contra la pobreza, la injusticia y a favor del medioambiente. Es una organización gestada en Jaén, que el pasado año recibió el galardón de Jiennenses del año, en la categoría Valores Humanos, concedido por el Diario Jaén en su anual reconocimiento a los Jiennenses más destacados.

En concreto, este proyecto llevado a cabo a iniciativa de dicha asociación sin ánimo de lucro, con la colaboración de nuestro Provincial, consiste en la creación...

DÍA MUNDIAL DEL VETERINARIO

 

“VETERINARIOS, ESENCIALES PARA LA SOCIEDAD”

 

La necesidad sobre el concepto “One Health” se evidencia durante la crisis sanitaria provocada por el COVID – 19

 

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, felicita hoy a todos los profesionales de la provincia, con motivo del Día Mundial del Veterinario.

Páginas