Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

Los veterinarios andaluces contra el abandono y el maltrato animal en Navidad

Los veterinarios andaluces advierten de la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad de regalar una mascota en Navidad. Para que los animales no acaben abandonados tras las fiestas, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios aconseja que, si se adopta un animal de compañía en estas fechas, se sea responsable de cuidarlo durante toda su vida. 

En caso de decidirse a adoptar, consulte primero a un veterinario que le asesorará sobre la raza más adecuada, y le dará toda la información posible para la tenencia responsable.

Según los veterinarios andaluces, hay que ser conscientes de que una mascota es un ser vivo, no un juguete para niños ni mayores, por lo que antes de adoptarlo en Navidad y llevarlo a casa hay que tener claro el compromiso que se adquiere. Hay que tener tiempo, espacio para alojarlos y dedicación hacia ellos y sus necesidades (pasearlos o jugar con ellos, por ejemplo) y, como no, darles cariño y afecto diariamente.

Gastos en atención veterinaria (tanto rutinaria como enfermedades imprevistas), comida, accesorios, etc., sobre todo para garantizar la óptima salud en cada etapa de su vida y, por consiguiente, la de la familia que lo cuida.