Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

Aprobada la reducción del IVA de los servicios veterinarios

El pacto de Gobierno y Podemos incluye la esperada reducción del IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10%. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias han sellado esta mañana a las 9.00 en la Moncloa su acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado del 2019 con la firma y un apretón de manos. Entre las medidas consensuadas se incluye la reducción del IVA de los servicios veterinarios.

Este acuerdo se produce tras las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La medida, se contempla en el punto 14.6 "Impuesto sobre el valor añadido" del documento que contiene el acuerdo y donde se indica que "se reducirá el IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10%".

La cita entre Sánchez e Iglesias ha sido previa a la reunión del  Consejo de Ministros en la que se tratarán las líneas generales de los Presupuestos que el Gobierno deberá mandar a Bruselas antes del día 15 de octubre y que más adelante será aprobado por el Consejo de Ministros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, informará en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de los pormenores del acuerdo cerrado con Podemos para los presupuestos de 2019.

En la reunión del Consejo, además de abordar ese acuerdo con el partido de Pablo Iglesias, se presenta un informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, así como de la regla de gasto del ejercicio de 2017.

 

-- Acuerdo completo --