Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

BOJA: SE SUSPENDE TODA ACTIVIDAD QUE NO SEA ATENDER URGENCIAS

Desde el Colegio de Veterinarios de Jaén enviamos hace unos días una información sobre “Coronavirus y recomendaciones con animales de compañía” en el cual se recomendaba atender en los centros únicamente “consultas que no puedan ser pospuestas por la naturaleza de las mismas.” Pero a partir del pasado viernes (20 de marzo de 2020), ya no es una mera recomendación, sino que ha sido publicado en el BOJA que sólo se podrán atender urgencias:

Acuerdo de 20 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento de las medidas adoptadas por los grupos creados en la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento y evaluación del coronavirus COVID-19. (BOJA nº 9 de 21 de marzo). Entre las medidas recogidas, se ruega prestar atención a la página 46 del BOJA que establece textualmente: En relación con las clínicas veterinarias, cualquiera que sea su titularidad, se suspende toda la actividad que no sea atender urgencias”.

En relación con el asunto de referencia, también enviamos una nota aclaratoria de la Asesoría Jurídica del CACV, donde se especifica lo que se debe considerar como urgencia: “…la actividad se limite a aquellos supuestos que a juicio del profesional veterinario tengan carácter urgente por suponer un perjuicio o menoscabo a la salud y bienestar del paciente o las personas, insistiendo que dicha consideración corresponde al profesional veterinario atendidas las razones de ciencia y circunstancias particulares del caso clínico”.

Queremos recordar que hay en la web un enlace del Ministerio de Sanidad donde se recoge INFORMACIÓN OFICIAL dirigida a profesionales sanitarios y a ciudadanos, en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.  

 

Dicho enlace ha sido añadido a nuestra web, para que pueda ser consultado en cualquier momento.

Nota: desde el Colegio de Veterinarios de Jaén, estamos en total contacto con las Administraciones Públicas y las Autoridades Sanitarias, por lo que cualquier novedad la haremos llegar a todos nuestros colegiados con la mayor brevedad posible. Por favor, revisa el correo electrónico y visita nuestra web (www.colvetjaen.com)  a menudo. Gracias.