Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

Solidaridad del ICOV JAÉN con La Palma

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Jaén acude a la llamada del sistema colegial de atención veterinaria en La Palma.

 

Poco queda que decir sobre la situación actual de La Palma. Cada día, noticiarios de todo el país, nos mantienen al tanto de la catástrofe que ha supuesto la erupción volcánica.

 

Las imágenes de familias abandonando sus hogares, con nula esperanza de regreso, y los improvisados centros donde, mascotas, animales de granja y seres vivos en definitiva, a los que esta profesión veterinaria juró proteger y salvaguardar, se fijan en la retina de un país que siente impotencia ante tanto sufrimiento.

 

Siendo conscientes de la situación, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén no ha podido mirar hacia otro lado, y en un ejemplo de solidaridad y hermandad con los compañeros profesionales de La Palma, ha querido hacerles sentir su aliento, mediante la donación de 500 euros a la iniciativa del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife que, en colaboración con veterinarios voluntarios del archipiélago, establece un sistema organizado para el rescate y atención de los animales afectados por el volcán.

 

Dicen que hay momentos que toda ayuda es poca”, manifiesta el colectivo veterinario de Santa Cruz de Tenerife desde una de sus redes sociales. Y es que las imágenes que nos hacen llegar, ponen de manifiesto la gran implicación de los veterinarios tinerfeños con su labor.

Son muchos los animales que precisan de atención en este momento. Tratamientos, cuidados, y protección ante la desolación que azota la isla desde la entrada en erupción del volcán. 

 

El agradecimiento del colectivo veterinario de Tenerife no se ha hecho esperar, y mediante misiva dirigida a la corporación jiennense, han destacado el sentimiento de solidaridad que el Colegio de Veterinarios de Jaén les transmite.

 

Desde La Palma, se nos invita a colaborar con ellos a través de su página web oficial y redes sociales varias, instando a la ayuda que, se transforma en imprescindible en este momento.