Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN Y COLVETJAEN

El pasado día 1 de junio, tuvo lugar la primera toma de contacto entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén y el Ayuntamiento de la misma localidad.

Fue un encuentro cordial en el que se presentaban ambas directivas (Ayto. y Colegio) desde sus nombramientos respectivos. 

La reunión fue en el ayuntamiento y participaron el Presidente, la Secretaría y un vocal (Francisco Chavernas, Mª Cristo Torralba y Claudio Izaga) por parte del Colegio de Veterinarios y el Alcalde, 2ª Teniente Alcalde y Concejala de Medioambiente (Julio Millán, Mª Cantos y Mª Carmen Angulo), por parte del consistorio.

Francisco Chavernas explicó a los representantes del ayuntamiento, todas las competencias en las que interviene el veterinario, de las cuáles muchas eran desconocidas para los mismos; como las relevantes a sanidad alimentaria, medioambiente o salud pública, con la participación directa en la crisis del Covid-19 y la toma de decisiones en cuanto a higiene, prevención...

Se expuso también la oportunidad que tenía el ayuntamiento de firmar el Convenio de Registro Animal con el Colegio, para poder llevar al día el mismo y tener a su disposición todas las ventajas que ello supone, con la posibilidad de emitir informes, realizar consultas, identificar animales perdidos...

A su vez, el ayuntamiento solicitó la colaboración del Colegio para el asesoramiento en un proyecto de reactivación de la hostelería, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, para que el ciudadano gane en confianza y la hostelería pueda realizar su trabajo ofreciendo las mejores condiciones posibles.

Un primer acercamiento que debía producirse y en el que el Colegio tiende la mano al consistorio, para que a través del trabajo que realiza el colectivo veterinario se puedan dar soluciones y sinérgias de las que se beneficie la ciudadanía jiennense.