Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El homenaje de la Junta de Andalucía a los profesionales sanitarios, pone en valor la figura veterinaria como parte necesaria del sistema.

El Museo Íbero, se convierte en el escenario de un homenaje al sector más relevante e imprescindible durante la pandemia. 

Tocaba recibir el reconocimiento de la administración andaluza, tras muchos meses de lucha contra un virus, que ha puesto de manifiesto la importancia de las sinergias entre colectivos sanitarios. Con ese objetivo, las distintas ramas que conforman el sistema sanitario se dieron cita el pasado sábado 10 de diciembre en el Museo Íbero de Jaén.

La delegada de Salud Trinidad Rus Molina y el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, mostraron su agradecimiento al personal sanitario, que incluso ha expuesto su vida, durante estos meses en la lucha de la pandemia.

El acto contó con la presencia del Colegio oficial de Veterinarios de Jaén, de la mano de su secretaria Cristobalina Torralba.

Se pone de manifiesto de esta forma, la cada vez más evidente consolidación del concepto “One Health", donde cada uno de los aparatos sanitarios, resultan imprescindibles en la consecución de una salud universal.

Durante el homenaje, se escucharon los testimonios de agradecimiento hacia el personal sanitario, por parte de enfermos graves de COVID-19. Intervenciones muy emotivas que, llegaron al corazón de los asistentes.

Asimismo, se contó con la presencia de la bailarina y coreógrafa Lina Cortés y su grupo “Divergente”, y con la joven orquesta “Ramón Garay", que amenizaron el acto.

Además de este homenaje, se inauguró la exposición fotográfica “Respiro Contigo", de la fotógrafa y celadora del hospital universitario de Jaén, Laura Gavilán.