Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

PROCEDIMIENTOS COMISIÓN DEONTOLÓGICA

 

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Deontológica del Colegio de Veterinarios de Jaén. En ella se trataron como es habitual, aquellos casos pendientes de resolución, en las condiciones y con las medidas de seguridad recomendadas, propiciando también la asistencia virtual a aquellas personas que viven en localidades con movilidad restringida.

Un aspecto importante es que dicha comisión, principalmente a través de su presidente D. Celedonio Fornell y del presidente del Colegio, D. Francisco Chavernas, está elaborando un procedimiento propio de actuación desde la recepción de una denuncia, hasta la resolución de la misma. Existe muy poca información al respecto y los estatutos de la Organización Colegial Veterinaria, profundizan poco en ello. Es por esto que, dicha documentación procedimental de la Comisión Deontológica, será incluida en los nuevos estatutos que el Colegio de Jaén está desarrollando, para su aprobación a corto plazo. Esto ayudará a que cualquier denuncia sea tratada de la misma manera, con un procedimiento ejemplar, que respalde el trabajo realizado por la comisión, en la defensa tanto de la profesión veterinaria, como de los colegiados y ciudadanos.

Cada año se elaborará una memoria que recoja las intervenciones de la comisión y proporcione información de todo lo acontecido durante ese periodo. Asimismo, y como consecuencia del estudio de diferentes casos presentados, la comisión pretende crear una serie de documentos informativos de clarifiquen al colegiado su proceder en todas las cuestiones relativas sobre todo a la veterinaria clínica.