Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE JAÉN A LA GUARDIA CIVIL

El colectivo veterinario acompaña a la Guardia Civil en la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén.

El acto tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el Teatro Infanta Leonor, y contó con la presencia de muchos colectivos profesionales.

Si algo es incuestionable hoy día, es la estrecha relación entre el cuerpo de la Guardia Civil y el colectivo veterinario. Son muchas las funciones colaborativas y simbióticas que les unen, y este es el motivo fundamental, por el que el Colegio oficial de Veterinarios de Jaén debía acompañar al Instituto Armado, en un día tan especial.

La Secretaria del Colegio Oficial de Veterinarios, Doña Cristobalina Torralba, asistía a este acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén. Se trata de la máxima distinción que otorga el Consistorio, y que, en esta ocasión, pretende poner de manifiesto el vínculo entre el cuerpo de la Guardia Civil y la capital jiennense. Una unión que comienza en 1844, y que, a día de hoy, y en palabras del alcalde Julio Millán, se resume en “un camino histórico hacia un Cuerpo especializado, de prestigio social, y abierto a los nuevos tiempos.

El acto contó con la presencia de muchos de los colegios profesionales de la capital, a los que el alcalde agradeció personalmente su apoyo y hermandad hacia el colectivo de la Guardia Civil.