Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

D. ANTONIO GALLEGO POLO RECIBE LA MEDALLA ALBÉITAR DE ORO

Medalla Albéitar de Oro a D. Antonio Gallego Polo por su encomiable labor al frente del Colegio de Veterinarios de Jaén.

 

El pasado 25 de mayo, el Colegio de Veterinarios de Córdoba hizo entrega de la Medalla Albéitar de Oro al que fuera nuestro presidente hasta el año pasado, D. Antonio Gallego Polo, que junto a otros expresidentes andaluces, recibieron la máxima distinción del colectivo.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del provincial cordobés, y acudieron personalidades como José María Bellido, alcalde de Córdoba, Fidel Asturillo, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, y Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Entre los diferentes actos, la conferencia de Carmen Borges sobre receta veterinaria y una actuación de guitarra flamenca, hicieron las delicias de los asistentes a un acontecimiento que, en palabras del propio D. Antonio Gallego, “resultó muy emotivo; tanto por el trasfondo como por el reencuentro entre presidentes de los distintos Colegios.

Acompañado y arropado por miembros de la directiva actual del Colegio de Veterinarios de Jaén, D. Antonio Gallego, recibió la medalla de la mano de su gran amigo y actual Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, D. Antonio Arenas.

Creo que no merecía tal reconocimiento. Me siento honrado y agradecido” respondía Antonio Gallego a la pregunta respecto al significado de este galardón por su trayectoria profesional. Un largo recorrido que le ha llevado a estar más de 16 años como Consejero de la Ejecutiva del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y 24 años en el caso de la Presidencia del Colegio de Veterinarios de Jaén, los mismos que ha desarrollado como miembro del Consejo Andaluz desde su nacimiento (el mismo año que fue nombrado presidente del Colegio de Jaén) hasta nuestros días.

Además de la imposición de Medallas Albéitar de oro, el acto sumó la firma del Convenio de colaboración para el Control de Triquina en Matanzas domiciliarias y Caza silvestres, por parte del consejero Jesús Aguirre y el presidente del Consejo Andaluz, Fidel Astudillo.