Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE JAÉN CON LA NUEVA IMAGEN DE LA CIUDAD SANITARIA

Junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública y otros Colegios Oficiales y Asociaciones, el colectivo veterinario, mantiene su postura colaborativa con el proyecto de la nueva Ciudad Sanitaria

      El colectivo veterinario ha estado representado en las distintas reuniones convocadas por la Delegada Territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina, quien ha mostrado mucho interés, en hacer participe al Colegio de Veterinarios de Jaén en el proyecto de creación y construcción de la que es una de las infraestructuras más esperada por los jiennenses.

     Han sido varias las reuniones en las que la delegada, ha compartido información sobre el desarrollo de las obras y los aspectos funcionales de la nueva infraestructura.

     Mediante este gesto, y la predisposición de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios, se pone en valor la importancia de la relación entre veterinaria y salud pública.

     En esta última reunión, y como gesto de la buena armonía intrainstitucional, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, accede a patrocinar el concurso que dará como resultado la nueva iconografía de la Ciudad Sanitaria de Jaén.

     El concurso que será desarrollado y publicado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, busca la implicación de la sociedad jiennense, a través de escuelas de diseño, escuelas de enseñanzas artísticas, o diseñadores e ilustradores individuales. Las bases del mismo, se harán públicas en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficial de la Escuela Pública Andaluza, habiendo trascendido ya, que la imagen ganadora debe reflejar el modelo de hospital como “un hospital integrado, bien relacionado, sostenible, participativo, innovador y humanizado”.

     El ganador se dará a conocer, presumiblemente, a finales de este año.

     Con la implicación del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén en esta iniciativa, vuelve a ponerse de manifiesto el interés del colectivo, en la consecución del concepto de una salud integral, afianzando el camino de trabajo conjunto con instituciones y gremios imprescindibles para el alcance de tal fin, y haciéndose presentes en la actualidad viva de la sociedad jiennense.