Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO 2020

Estimado/a amigo/a y compañero/a: el próximo día 4 de octubre tendrá lugar la Festividad en Honor al Patrón de la Organización Colegial Veterinaria.

Debido a la actual situación, con el alza en contagios por la pandemia y siguiendo las recomendaciones sanitarias de las diferentes administraciones, nos vemos obligados a cancelar los actos previstos en dicha celebración, a excepción de la misa que en honor de nuestro patrón San Francisco de Asís y en memoria de los veterinarios fallecidos se realizará, como es habitual, en la Parroquia San Miguel, el domingo 4 de octubre, a las 13:30 H.

Es un año difícil y complicado el que nos ha tocado vivir. Desde la Junta de Gobierno queremos expresar nuestro sentir por no poder compartir con todos vosotros un día tan especial para nuestra profesión. Es sin lugar a dudas un día de encuentro y hermandad que nos hubiera gustado celebrar y donde seguro hubiésemos podido conocernos mejor, estableciendo las relaciones tan necesarias para el buen funcionamiento de la labor que desde marzo se nos ha encomendado a los miembros de la nueva Junta de Gobierno.

Hasta el momento no tenemos certeza de cuánto puede durar esta pandemia, ni cuándo podremos volver a la normalidad, pero en cualquier caso, nuestra intención es realizar los actos conmemorativos en otra fecha, una vez podamos garantizar una total seguridad sanitaria.

No queremos dejar pasar este día tan importante, sin al menos compartir con vosotros algunas acciones que estamos llevando a cabo. Por este motivo, el domingo 4 de octubre, publicaremos un artículo que ha elaborado D. Claudio Izaga Cordero, sobre la historia de nuestro patrón y su relación con la veterinaria. Asimismo, y como es un día tan señalado, presentaremos en sociedad el nuevo logo que representará al Colegio de Jaén como institución y que nos dará una imagen identificativa que nunca hasta ahora habíamos tenido.

Sin más, desearles a todos un feliz día de San Francisco y salud para todos.

Para recordar la importancia de nuestra profesión, valgan las palabras atribuidas a la figura del químico y bacteriólogo, Louis Pasteur: “El médico se ha ocupado históricamente de cuidar del hombre y el veterinario lo ha hecho de la humanidad”.

DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2020
A las 13:30 Horas.
Misa en honor del Patrón San Francisco de Asís en la Parroquia de San Miguel (C/ Arquitecto Berges).

Atentamente le saluda,
CRISTOBALINA TORRALBA TERRÓN