Inicio de sesión

Se encuentra usted aquí

Inicio

Clausura de la campaña de "Bienestar animal" en Jaén

El martes 10 de mayo de 2016 a las 11.30 h, se celebró el acto de clausura de la II edición de la campaña “Animales de compañía y su bienestar: por ellos y por nosotros”, desarrollada por la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz junto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén y en la que colaboran la Delegación Territorial de Educación y la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. 

El acto se celebró en la sede del Colegio y asistieron el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, D. Juan Balbín Garrido, la Secretaria del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios, Dª Angiolina Colinas García y el Director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal, D. José María Pérez Monguió

Se trata de un proyecto formativo destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que se ha desarrollado a lo largo de los meses de diciembre de 2015 a mayo de 2016 en los colegios de la provincia de Jaén. En él han participado treinta y nueve veterinarios, que han sido los encargados de impartir cerca de doscientas formaciones en ochenta y tres colegios de cincuenta y seis localidades.

La finalidad principal ha sido la de lograr la concienciación de los más pequeños de las reglas básicas del bienestar de los animales domésticos, y a su vez, enseñarles que los animales con un cuidado correcto no constituyen un peligro para la salud de las personas que conviven con ellos.  Además, este año se ha desarrollado el I concurso de dibujo infantil “Los animales y su bienestar. Por ellos y por nosotros”, en el que han participado doscientos cincuenta alumnos, entre los que se ha elegido como ganador el titulado “Hasta el final”, realizado por un alumno del CEIP Los Álamos de Carboneros y se otorga un segundo premio al dibujo titulado “No me abandones”, realizado por un alumno del CEIP Colón de Linares.